miércoles, 20 de junio de 2007

¿dOnde estA mi acento?

Antes de continuar escribiendo entradas, quiero hacer una aclaracion. No tengo nada contra los acentos de mi querida Lengua Española(aunque hay cosas en ella con las que no estoy de acuerdo, pero eso es culpa de los/as encargados/as de pulirla que, a veces, se dejan alguna que otra arista), simplemente es que mi teclado NO tiene acentos. Como rectificar es de sabios/as y una de las cosas buenas que tiene un blog es que se pueden corregir entradas antiguas, cuando se me solucione el problema, mas tarde o mas temprano, apareceran todos los acentos por arte de magia. De momento y hasta que se subsane el error, pongo un gran acento en compensacion por todos los pequeñitos que no he podido poner.
Tan grave o quiza mas, me parece la falta de la letra "Ñ" en algunos aparatos tecnologicos. Y aunque en estos el "¡Cono!" suena mas fino, sin embargo, suena mas grosero el "¡Feliz Ano Nuevo!" con el que hemos estado felicitando durante un tiempo.
*

domingo, 3 de junio de 2007

ALEX DE LA IGLESIA PRESENTA "THE OXFORD MURDERS" EN EL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE IBIZA Y FORMENTERA

Alex de la Iglesia ha presentado en el Ibiza & Formentera Film Festival, tras una conferencia de prensa en el Hotel Pacha, un avance de su pelicula "The Oxford Murders".
Alex dijo: "La razon principal por la que estoy aqui es para mostrarle a John Hurt una secuencia. Es uno de los mejores actores con los que he trabajado nunca". Al hacerle a John la traduccion del cumplido este le respondio: "La mejor manera de recibir un elogio es en una lengua que no entiendes". Alex continuo diciendo: "Nadie me ha ayudado nunca tanto a hacer una pelicula. Ha sido delicioso trabajar con el, asi como con el equipo ingles del rodaje, he aprendido una cosa importante, a escuchar, y es que dirigir tambien significa callarse, algo realmente complicado para un bilbaino". John Hurt añadio: "La experiencia de trabajar con un director y con un equipo español me ha resultado tan normal como cuando lo hago con cualquier otro, pues el cine es un lenguaje visual universal", "trabajar con Alex ha sido realmente interesante, porque es un director que se hace querer y obedecer".

Al final de la conferencia se proyecto la secuencia seleccionada de "The Oxford Murders", esta comienza en una escena de guerra en la que un tipo un tanto ido, el filosofo Ludwig Wittgenstein, esta escribiendo algo en medio de un fuego cruzado, acto seguido, se pasa a una clase en la Universidad de Oxford en donde el catedratico Arthur Seldom (John Hurt), esta explicando las obsesiones intelectuales del filosofo austriaco recogidas en su prestigioso y arido "Tratactus Logicus Filosoficus", entre sus alumnos se encuentra Martin (Elijah Wood). Alex destaco la generosidad y profesionalidad de Elijah, el otro actor protagonista. Se necesitaron dos dias de rodaje para esta secuencia de cinco minutos, y aunque Elijah solo tenia que dar la replica al final de la escena, permanecio un dia y medio sentado entre el resto de los estudiantes solo para que John Hurt lo tuviera de referencia en todo momento a la hora de actuar. Eso es compañerismo.

Despues de ver la secuencia, una sala llena de un centenar de periodistas nacionales e internacionales, estallo en un efusivo aplauso, dejando a todo el mundo con muchas ganas de ver el largometraje.

viernes, 1 de junio de 2007

LOS NUEVOS PROYECTOS DE ALEX DE LA IGLESIA: "LA MARCA AMARILLA"

El genial director de cine español Alex de la Iglesia, que se encuentra actualmente en plena post-produccion con el montaje de su ultima pelicula "Los Crimenes de Oxford" ("The Oxford Murders"), tiene ya en mente un nuevo proyecto. Se trata de una adaptacion al cine del legendario comic "La Marca Amarilla" de Edgard P. Jacobs, donde cuenta una de las muchas aventuras de Blake & Mortimer, sus protagonistas. Este comic esta considerado como una de las obras maestras del llamado Noveno Arte.
Kenneth Branagh podria hacer el papel protagonista, pero no es fijo todavia. Se rodaria en ingles como "The Oxford Murders" y el guion tambien seria escrito entre Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarria.