domingo, 29 de julio de 2007

Entrevista con ALEX DE LA IGLESIA


Nuestro querido Alex De La Iglesia es entrevistado para la revista "Fanzine Digital".
Aqui el enlace de la entrevista:

jueves, 19 de julio de 2007

Yo y Mi Circunstancia

*
Por culpa de un dragon malo, me encuentro casi prisionera en mi Torre de Marfil, viendo pasar el mundo por un monitor de 17" (y ni siquiera es de alta definicion).
¿¡Cuando terminare de vencer al dragon!?,
¿¡cuando sere libre!?,
¿¡cuando volvere a vivir!?.

***

lunes, 16 de julio de 2007

Entrevista Con Alex De La Iglesia

*
Alex de la Iglesia fue entrevistado por "Aullidos", una web dedicada al cine del genero fantastico, en la XX Semana Negra de Gijon, que se ha celebrado del 6 al 15 de Julio.

Aqui el enlace de la entrevista:

http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?Id_Noticia=2754

lunes, 9 de julio de 2007

Alex De La Iglesia: Nuevo Proyecto para T.V.E.

Segun ha publicado hoy el diario "20 minutos", Alex de la Iglesia dirigira una serie comica sobre asteroides, extraterrestres y cohetes espaciales, para La 2 de Television Española.
La serie contara las aventuras y desventuras de una expedicion de astronautas, que viajaran a lo largo y ancho del Universo en busca de mundos habitables.
El unico actor confirmado hasta ahora es Manuel Tallafe.

Enlace de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/257331/O/serie/Dani/Guzman/

jueves, 5 de julio de 2007

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW

Somewhere over the rainbow
Way up high,
There's a land that I heard of
Once in a lullaby.
*
Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams
that you dare to dream
Really do come true.
*
Someday I'll wish upon a star
And wake up where the clouds
Are far behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.
*
Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
Birds fly over the rainbow
Why?, then, oh
Why can't I?
*
If happy little bluebirds fly
Beyon the rainbow
Why?, oh
Why can't I?
***


martes, 3 de julio de 2007

De Los Madriles a Los Alpes_1

GRUYERES
*
En el año 2003 viaje a Suiza, fue uno de los viajes mas bonitos que he hecho en mi vida, tan bonito como cansado, ya que fue un circuito de 12 dias por todo el pais alpino y parte de Alemania. De este viaje ya hable en el Foro de los Blasfemadores hace tiempo, pero bastante resumido, aqui lo voy a ir contando por etapas (no necesariamente seguidas), para poder recrearme un poco mas en cada lugar.
Empezare con uno de los sitios que mas me gusto, Gruyeres, famoso sobre todo por el queso del mismo nombre. Antes de ir al pueblo en si, nos llevaron a la fabrica del queso, que se encuentra a las afueras, alli nos estuvieron explicando todo el proceso de elaboracion y almacenamiento, y nos obsequiaron con una degustacion de las diferentes variedades.
Llegamos a Gruyeres, un autentico pueblo de cuento de hadas. Esta situado sobre una colina rodeada de grandes montañas y bosques frondosos de pinos, que bordean todo el Valle del Sarine, y donde el rio que le da nombre se convierte, a veces, en lagos.
Gruyeres pertenece al Canton de Friburgo. Esta formado por una unica calle con casitas tipicas suizas a cada lado y con las ventanas y los balcones llenos de flores.


Subiendo la calle llegamos a la explanada del Castillo de Gruyeres, cuya puerta esta flanqueada por dos escudos con seres fantasticos.
Entre los siglos XI y XVI, 19 condes lo habitaron, hasta que el ultimo se declaro en bancarrota y los acreedores, Friburgo y Berna, se repartieron sus tierras.
El Castillo tiene tres pisos, en los que en una parte hay habitaciones donde podemos ver las diferentes epocas del Castillo, y en otras hay exposiciones permanentes y temporales.
Tanto en la banderas como en las cristaleras de las ventanas de Castillo podemos ver el emblema del pueblo y el que le da su nombre, la grulla (grue en frances).
En el segundo piso del Castillo hay un gran balcon donde nos podemos asomar para contemplar un precioso jardin de estilo frances.
La visita termina en la capilla renovada en 1480.

Salimos de la explanada del Castillo, y como en un viaje por el tiempo pasamos de la Edad Media a una edad futura. En Gruyeres se encuentra el Museo de H.R. Giger, el creador de Alien. Giger nacio en Suiza en 1940, e instalo su Museo en una casona antigua cerca del Castillo. Alberga toda la obra del autor de manera cronologica. Pero si el Museo es alucinante, no lo es menos el Bar, al otro lado de la calle, diseñado por el, y que da la sensacion de entrar en una nave alienigena. La verdad es que el contraste de este lugar con un pueblo tipico suizo es realmente fantastico.
Aqui dejo un enlace de el Museo y bar de Giger:

//gigerweb.ez-internet.org/index.php

domingo, 1 de julio de 2007

La Verguenza Nacional

Ya estamos en Julio. Dentro de una semana, 7-7-7, ¡San Fermin!.
¡Que fiesta tan alegre!, ¡que colorido!, ¡que juerga!, ¡que bonita seria toda ella!, sino estuviera basada en la tortura y asesinato de seres vivos. E igual que en esta fiesta, casi todas las que se celebran a lo ancho y largo de nuestra querida España, van acompañadas de su correspondiente feria de tortura y asesinato taurino.
Yo me siento española como la que mas, pero ODIO las corridas de toros,
yo me siento europea como la que mas, y sin embargo veo a España a años luz del resto de Europa. Me averguenzo cada vez que identifican a mi pais con esta "Tortura Nacional".
Alguien vendra y me dira: "¿tu no comes filetes?, y se quedara tan ancho con la pregunta, "Si hijo, si como filetes, pero no creo que en el matadero haya gente jaleando y aplaudiendo segun van matando animales". Y ademas yo como carne porque dicen los nutristas que es imprescindible comer carne y pescado, y como lo justo, pero en cuanto esto cambie y alguien diga que ya no es necesario, me hare vegetariana.
Podrian existir las corridas de toros, pero sin torturarlos, ni matarlos, quedandonos con la parte artistica de la fiesta, pero no, dices esto y se echan las manos a la cabeza los taurinos, ¡tiene que haber sangre!, sino no vale.
Como no hay nada mejor que ponerse en el lugar del otro aqui dejo unas cuantas imagenes publicadas por http://www.stieren.net/, estas fotos forman parte de la campaña que hizo Alvaro Sotomayor, para el Comite Antitaurino de los Paises Bajos.




Aqui dejo mas links antitaurinos:

www.amnistiaanimal.org/

http://www.antitauromaquia.com/

http://es.geocities.com/aizion