domingo, 1 de julio de 2007

La Verguenza Nacional

Ya estamos en Julio. Dentro de una semana, 7-7-7, ¡San Fermin!.
¡Que fiesta tan alegre!, ¡que colorido!, ¡que juerga!, ¡que bonita seria toda ella!, sino estuviera basada en la tortura y asesinato de seres vivos. E igual que en esta fiesta, casi todas las que se celebran a lo ancho y largo de nuestra querida España, van acompañadas de su correspondiente feria de tortura y asesinato taurino.
Yo me siento española como la que mas, pero ODIO las corridas de toros,
yo me siento europea como la que mas, y sin embargo veo a España a años luz del resto de Europa. Me averguenzo cada vez que identifican a mi pais con esta "Tortura Nacional".
Alguien vendra y me dira: "¿tu no comes filetes?, y se quedara tan ancho con la pregunta, "Si hijo, si como filetes, pero no creo que en el matadero haya gente jaleando y aplaudiendo segun van matando animales". Y ademas yo como carne porque dicen los nutristas que es imprescindible comer carne y pescado, y como lo justo, pero en cuanto esto cambie y alguien diga que ya no es necesario, me hare vegetariana.
Podrian existir las corridas de toros, pero sin torturarlos, ni matarlos, quedandonos con la parte artistica de la fiesta, pero no, dices esto y se echan las manos a la cabeza los taurinos, ¡tiene que haber sangre!, sino no vale.
Como no hay nada mejor que ponerse en el lugar del otro aqui dejo unas cuantas imagenes publicadas por http://www.stieren.net/, estas fotos forman parte de la campaña que hizo Alvaro Sotomayor, para el Comite Antitaurino de los Paises Bajos.




Aqui dejo mas links antitaurinos:

www.amnistiaanimal.org/

http://www.antitauromaquia.com/

http://es.geocities.com/aizion


10 comentarios:

Lenka dijo...

Mira, una cosa en la que estamos totalmente de acuerdo.

;-)

oyejuan dijo...

¿Ves? Aquí si estamos de acuerdo.

Nada que objetar.

Besos!

Campanilla dijo...

¡No sabeis la alegria que me dais!, ya estaba poniendome el traje de samurai.

Laura dijo...

Las corridas de toros me parecen algo ilógico, irracional e inhumano. La gente se divierte viendo como se burlan y asesinas a seres vivos que no han hecho nada para merecer eso... En fin...

Un besazo ENORMEEE!!!!

Campanilla dijo...

¡Hola Laura!

Me alegra que pienses asi.

Otro gran besazo para ti.

princess dijo...

en Aguascalientes tambien hay mucha gente que disfruta con las corridas, y estoy totalmente de acuerdo contigo linda, si fueran tan valientes como se ponen, no golpearian al animal ni lo desangrarian para que pierda fuerza, si son tan machitos que se enfrenten a un toro que este al 100.
Saludos

Campanilla dijo...

¡Hola, Princess!

Me hace mucha "gracia" cuando le gritan a un hombre que ha hecho alguna proeza "torero, torero", cuando esta palabra es sinonimo de cobarde.
Y lo que tu dices, si son tan valientes que se enfrenten a ellos sin desangrar, o que tambien desangren y les claven banderillas a los toreros para ir en igualdad de condiciones.

Campanilla dijo...

Quiero hacer un apunte:

Siempre he estado en contra de que las mujeres toreasen, porque no considero que la igualdad con el hombre tambien consista en hacer las mismas gilipolleces que algunos de ellos hacen.

Teniente Colombo dijo...

La verdadera igualdad llegará cuando consideremos a las personas precisamente personas, no hombres o mujeres, por lo que una decisión PERSONAL como la de torear o no, nada tiene que ver con el feminismo.

Campanilla dijo...

Ya, pero impedir ser torera a una mujer por el hecho de serlo, es machismo, que de eso hay bastante en el mundo del toreo. Pero mientras se siga matando al toro vere mal a los toreros y a las toreras. Ahora, si algun dia se consigue que en las corridas de toros nos quedemos solo con la parte artistica y quiten la parte gore, yo defendere que la mujer que quiera serlo lo sea.