jueves, 9 de agosto de 2007

Laberinto de Neuronas

*
Este busto se encuentra en el Parque Lineal del Manzanares de Madrid, un gran proyecto de parque, que se ha quedado a medias. Espero que lo terminen algún día del todo, porque los madrileños tenemos derecho a disfrutarlo independientemente de que no nos hayan dado la Olimpiada.

Al busto se le conoce popularmente como "La Dama del Manzanares", aunque en realidad representa a "La Dama del Laberinto", la Diosa Ariadna que, según la mitología griega, se enamoro de Teseo, el que se perdió en el Laberinto de Creta con el Minotauro, y ella le ayudo dándole una espada mágica y un ovillo de hilo para que pudiera hallar el camino de salida.

Me gusta mucho esta escultura y, a veces, me siento muy identificada con ella, por los líos que se me forman a veces en mi cabeza.

***

7 comentarios:

gus aneu2 dijo...

Es una escultura de Manolo Valdes, yo la veo desde la M40 y me parece una maravilla, y desde luego unna pena que no terminen el parque, creo que es diseño de Bofill, muchas ves pienso que en vez de pagar firmas de arquitectos archifamosos podían pagar ejecuciones de obra en fecha, política, en fin.

Wendy Pan dijo...

Entonces dear Campanilla, acepta nuestro ovillo de hilo mágico para no perderte por el laberinto.
Así cuando consigas salir te estaremos esperando en la puerta.

Besotes

gus aneu2 dijo...

Wendywendylerendilerendi, y si nos perdemos en el laberinto, pues todos juntos y a hacer una fiesta con el minotauro, pobre, que no tiene él la culpa de ser hijo de la pasión de Pasífae ¿tienen los hijos la culpa del pecado de sus padres? Bonita pregunta.
Un beso para las dos y un buen fin de semana.

Campanilla dijo...

Ya lo creo que es una pena Gus, que no terminen el parque, me da una rabia, aunque a lo mejor como están ahora con lo de las próximas olimpiadas, no perderemos la esperanza, aunque claro ya no se darán tanta prisa.
Un beso Gus, y que pases tu también un buen fin de semana.

Campanilla dijo...

A mi me encantan los laberintos!, tengo ganas de perderme en uno. Hace tiempo me meti en uno, no me acuerdo bien creo que era en La Granja de San Idelfonso una vez que fui a ver las fuentes, hace ya... ¡y no habia manera de perderse, siempre encontraba la salida!¡vaya un laberinto de morondanga!
Un besazo.

Wendy Pan dijo...

A mi también me encantan los laberintos, ayer vi uno en una peli, era de paredes de seto.
El tuyo cómo era?
Tendriamos que ir con DulciBea a París, creo que en el jardín de Versalles hay uno inmenso !

Campanilla dijo...

Era de seto tambien, y lo he estado mirando y si, era en Los Jardines del Palacio de La Granja de San Ildefonso, lo llaman el pequeño Versalles.