martes, 7 de agosto de 2007

Remakes

*

Nunca he comprendido el porque de hacer remakes de películas que ya son muy buenas o incluso obras maestras. Remake es rehacer y yo creo que se debe de rehacer lo que no se ha hecho bien. ¿Que sentido tenia hacer otra "Sabrina" u otra "Psicosis"?, por ejemplo. En otro tipo de películas lo que se quiere mejorar son los efectos especiales con los avances tecnologicos de hoy y que cuando hicieron la original no existían, pero los efectos especiales no lo son todo. Yo no he ido a ver el nuevo "Superman", porque para mi, "Superman", es y sera siempre la de 1978 con Christopher Reeve. Sin embargo, en aquella época aprovechando la moda del cine de superheroes se hizo un "Spiderman" que fue una patata, y no solo por los efectos. En este caso si era necesario hacer una nueva pelicula.

No quiero imaginar que algún día alguien pretenda hacer un remake de "La Guerra De Las Galaxias", o de "El Señor De Los Anillos", porque esto seria una blasfemia.

Pero, por supuesto, en todo hay excepciones, y hay casos contados en que consiguen hacer un remake tan bueno como el original, por ejemplo en "El Cabo Del Miedo". Ahora han hecho un remake de "La Huella" (Sleuth) de Joseph L. Mankiewicz, que protagonizaron en su dia Michael Caine y Laurence Olivier, y a lo mejor estoy equivocada, pero me da la sensacion de estar ante una de esas excepciones. Michael Caine va a aparecer también en el remake pero interpretando el personaje que hizo Laurence Olivier en la original, y Jude Law hace el papel que hizo Michael Caine, y el film lo ha dirigido Kenneth Brannagh.
***

2 comentarios:

Wendy Pan dijo...

Interesante, interesante.

Hay que ser siempre optimistas y ver lo que acontece intentando sacar simpre "algo-pozzitifo" (como decía mi "buen amigo" Fan-gal).

Missing you...

Campanilla dijo...

Si, tiene una pinta muy buena esta pelicula, veremos a ver. Quiza se tenga que ir a verla con el chip quitado de que es un remake para no comparar, pero esto va a ser dificil.